X RUTA MONUMENTAL “OCTAVIO AUGUSTO”

30 01 2019

 

Crónica de la X RUTA MONUMENTAL SENDERISTA “OCTAVIO AUGUSTO” realizada el 27 de enero de 2019 en la ciudad de Mérida, organizada por el Club de Senderismo “Emérita Augusta” de la misma ciudad y a la que también ha asistido nuestro Club de Senderismo “Maragatos de las Villuercas”.

A las siete menos cuarto de la mañana, veinte senderistas (Ana y Javier, Jesús y Laura, MªCarmen y Adolfo, Augusto y Graciela, Sergio y Carolina, Carlos y Gema,. Pepa Bautista, Pedro, Antonia, Isabel, Rocio, Guadalupe, Antonio y Cesáreo) ponían rumbo a la imponente ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Poco después de las ocho y media llegábamos al pabellón del IFEME donde, una vez recibidas las correspondientes acreditaciones nos sirvieron un desayuno caliente. A las nueve y veinte minutos, más de setecientos senderistas iniciábamos la marcha por el Camino Natural del Guadiana, con breve parada en el parque de Siete Sillas.

Antes de acceder al Puente Romano se nos sirvió un caldo calentito, que fue bien recibido ya que, a pesar de que el día estuvo soleado,hacía viento fresco.

Continuamos la marcha visitando la Alcazaba, sus Murallas y Aljibe.

Llegamos al Templo de Diana y el Foro Romano, donde tomamos asiento para escuchar atentamente al cónsul Vinicio (“dos mil años os contemplan”….) en la persona de Jaime Ruiz Peña, embajador y defensor a ultranza de Extremadura en general y de Guadalupe en particular. Con una audición perfecta, sin megafonía y con una audiencia de más de setecientas personas. Otra prueba más de maestría de las muchas de los romanos: el dominio de la acústica.

Continuamos la marcha visitando el Teatro,  Anfiteatro y Circo, en cuya puerta se nos ofrece fruta y agua.

Proseguimos hacia el río Albarregas para visitar otros tres monumentos: Acueducto de San Lázaro, Acueducto de Los Milagros y otro puente romano sobre el citado río Albarregas.

Tomamos el último tramo de la ruta pasando por debajo del Puente Lusitania,  ya sin parada y forzando la marcha para llegar nuevamente al IFEME, a las dos y cuarto de la tarde, donde se nos sirve un plato de paella, pan y bebida, dando por finalizada la ruta. Después de la comida, la organización dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes haciendo entrega de un obsequio (una estatuilla de Octavio Augusto) a los representantes de las asociaciones.

Hacia las cuatro y cuarto iniciábamos el viaje de regreso a Guadalupe, llegando felizmente  poco antes de las seis,con el sentir generalizado de haber pasado un buen día y donde la amistad y el compañerismo fue latente.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: