NOTA DE PRENSA DE LA RUTA DE “ALFONSO ONCENO”

15 04 2011


Al cumplirse este año el 700 Aniversario del nacimiento de Alfonso XI, la asociación de senderismo “Maragatos de las Villuercas” ha organizado, con la colaboración de instituciones públicas y privadas, así como de otros colectivos la emblemática ruta entre Navezuelas y Guadalupe.

Tendrá lugar el día 16 de abril y la salida de Guadalupe será a las 8:00 de la mañana.

Aprovechando esta efemérides, desde la asociación senderista se quiere que esta sea la primera edición de lo que se espera sea con el tiempo una ruta de referencia y alcance un interés regional.

El transporte ha sido subvencionado por APRODERVI. Una vez en Navezuelas el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno.

Sobre las 10:30 se iniciará la ruta que será explicada por los alumnos y alumnas del TALLER DE EMPLEO MEDIOAMBIENTAL que se está realizando en Guadalupe.

La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE GEOVILLUERCAS se encargará de proporcionar la comida en el Collado de la Arena, antes de iniciar la bajada hacia el pueblo.

La llegada a Guadalupe será bastante animada. Los caminantes entrarán en la basílica donde el director de la Coral (Tomás Sánchez) deleitará a los asistentes con una pieza medieval y Fray Sebastián guardián del Monasterio (en representación de la Comunidad Franciscana) y el “Rey Alfonso Onceno” dirigirán unas palabras a todos los participantes. (El texto del rey ha sido adaptado por Elisa Rovira, historiadora y vecina de Guadalupe.) Se tiene previsto hacer entrega de diplomas magníficamente pintados por el vecino de Guadalupe, José Antonio Jorge Villa.

A la salida de la Basílica, el grupo de teatro de Guadalupe “TOMILLO Y JARA” representará un sainete en el atrio.

El Ayuntamiento de Guadalupe invita a la merienda, que se ofrecerá en el “Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe” .

Durante la Ruta nos acompañará Anabel Sánchez de Cruz Roja de Guadalupe y Antonio Dávila con un coche de apoyo de la asociación “Amigos del Camino Real” y a la llegada nos esperará Protección Civil de Cañamero. Se han inscrito más de 100 personas tanto de la comarca de las Villuercas como de Badajoz, Mérida, Campanario, Cáceres y fuera de la región como Oropesa y Madrid; por lo que es de gran satisfacción en esta primera edición.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A TOD@S LOS QUE VAN A PARTICIPAR EN ESTA RUTA Y A LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, ASÍ COMO ASOCIACIONES Y  PARTICULARES POR SU COLABORACIÓN EN LO QUE DESEAMOS SEA UN PROYECTO EN CRECIMIENTO COMO ES LA RUTA ANUAL DE “ALFONSO ONCENO” Y NADA MENOS QUE POR EL FUTURO GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 04 2011
Miguel Fernández

Hola amigos de Maragatos:

Es de justicia agradeceros el maravilloso día que nos habéis hecho disfrutar ayer.

Con una magnífica organización humana, lograsteis que el numeroso grupo de senderistas, pese a que inevitablemente tenía que subdividirse, caminase en una cierta unidad, y coordinando las paradas de espera, nadie se viera forzado a un ritmo superior a sus posibilidades, lo que se hizo patente en el ánimo con el que se llegó al fin de la marcha.

En cuanto a la organización logística, igualmente fenomenal. Desde el desayuno a la merienda, pasando por la comida en medio de la ruta, nos hicisteis sentir mimados.

Y ya al final, la recepción en el monasterio y el sainete, fueron la guinda del pastel. Un auténtico lujo.

Es sabido que siempre se puede mejorar, pero sinceramente, a la vista del resultado, no se me ocurre la manera. Simplemente “CHAPÓ”

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros, ya estoy contando los días que faltan para la próxima.

19 04 2011
maragatosvilluercas

Gracias Miguel: Todo salió bien gracias a la colaboración de muchas personas.
Y aunque todo salió bien, siempre es un reto mejorar.

Saludos
R.S.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: